Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB SE SUMÓ A LAS CONDOLENCIAS POR DECESO DE OSCAR "TITÍN" VÁSQUEZ: "SE NOS VA ALGUIEN CON UNA TREMENDA CALIDAD HUMANA"

admin el 18-05-2022, visto 164 veces 0
Article Image

En las últimas horas se dio a conocer del repentino fallecimiento de Oscar Vásquez Jaque, activo militante de Renovación Nacional y dirigente social de reconocida trayectoria no solo en la provincia de Malleco, sino en toda La Araucanía.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, lamentó el deceso de "Titín" como era conocido por todos, indicando que se va un hombre que siempre luchó por el bienestar de todos los que le rodeaban.

Rathgeb compartió con Vásquez en múltiples instancias, una de ellas en el concejo municipal de Traiguén, donde ambos fueron concejales, instancia en la que pudo comprobar la notable calidad humana y el trabajo desinteresado que siempre realizó en favor de quienes más lo necesitan.

"Conozco a Oscar "Titín" Vásquez, hace muchos años y doy fe que era un servidor público que estaba pendiente las 24 horas y los 7 días de la semana de todos los que lo rodeaban. Un hombre de un gran corazón, esforzado y de una empatía a toda prueba, que será difícil de igualar. Estamos apesadumbrados y tristes por su partida, pero con la satisfacción de que sabemos que dejará un legado importante en su familia y en todo quienes lo conocieron, porque personas con su calidad humana son pocas. Descansa en paz "Titín" y el recuerdo siempre permanecerá en quienes te conocimos y compartimos contigo", indicó el diputado Rathgeb.

El legislador también destacó la actitud que siempre tuvo Vásquez, con quien estaba en constante dialogo y que nunca dejó de pensar en Collipulli y en su querido Mininco, localidad donde estaba radicado en los últimos años y donde supo ganarse el cariño de sus habitantes.