Inicio Noticias Categoría Misceláneas

OFICINA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD INVITA A PARTICIPAR DE TALLER Y CHARLAS EDUCATIVAS

admin el 18-05-2022, visto 1142 veces 0
Article Image

Próximamente se llevarán a cabo el taller de Lengua de Señas, el cual será certificado por la docente a cargo y charlas relacionadas al medio ambiente junto a la Fundación Pewenkem.

Durante esta mañana, en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de nuestra comuna, el Alcalde de Angol Enrique Neira, junto a Nexel Aguilera, encargado de la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), realizaron una invitación a todos/as los/las jóvenes de Angol, a participar de las instancias educativas que desarrolla la institución.

En primer lugar, se llevará a cabo el taller de Lengua de Señas, el cual se desarrollará el viernes 27 de mayo y el 03 de junio de 15:00 a 17:00 horas, en el Auditorio de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco. El alcalde de la comuna, Enrique Neira comenta: "…ojalá podamos tener una cantidad importante de interesado/as en este tema del lenguaje de señas, de hecho a la fecha con la promoción que se ha hecho en estos dos días, ya van poco más de 30 jóvenes inscritos demostrando mucho interés en esta actividad"

En segundo lugar se realizarán charlas educativas, junto a la Fundación Pewenkem, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Serán cinco instancias de conversaciones las cuales se llevarán a cabo el 10, 13 y 14 de junio, en el Auditorio del Teatro Municipal.

Nexel Aguilera, encargado de la OMJ explica: "…tenemos ahí, un espacio más amplio, en donde esta fundación comprometida con el medio ambiente, nos va a hablar de la contaminación, de las amenazas, de la flora y fauna que tenemos acá en la zona. Esta charla va a estar direccionada a 700 u 800 jóvenes aproximadamente, por lo tanto, podremos hacer incluso un diagnóstico sobre qué tanto sabe la juventud de la zona donde vivimos…"

Para ambas instancias, se realiza una invitación a todos/as los/as jóvenes de la comuna de entre 15 y 29 años, que quieran participar de las actividades, a contactarse a la oficina de la OMJ, teléfono: 452657035 o al correo sec.omj@angol.cl o a través de cualquiera de las redes sociales oficiales de la Municipalidad para indicarles el proceso de inscripción.

Por último, recalcar, que para participar de cada una de estas actividades, se exigirá el pase de movilidad, el cual será bloqueado desde el 01 de junio en el caso que no se encuentren al día con su vacunación de refuerzo.

Oficina de Comunicaciones Municipalidad de Angol