Inicio Noticias Categoría Misceláneas

HOSPITAL DE ANGOL RETOMA PAULATINAMENTE VISITAS A HOSPITALIZADOS

admin el 23-05-2022, visto 1161 veces 0
Article Image

A partir de este lunes 23 de mayo el hospital retomará de manera gradual las visitas que debieron ser suspendidas por motivos de pandemia. Estas se iniciarán por el momento en el Servicio de Medicina, los días lunes, miércoles y viernes, en horarios diferidos por sector.

Se indicó que la presencia de las personas significativas de un enfermo es parte importante del proceso de recuperación de la salud, e influye considerablemente en el bienestar biopsicosocial, "razón por la cual nuestro establecimiento inicia la implementación paulatina de las visitas a usuarios hospitalizados en el contexto de pandemia".

Sólo se permite el acceso de un familiar, mayor de edad, por paciente, para mantener la seguridad sanitaria del recinto. En el Ala A comienza a las 15 horas y en el Ala B a las 15.30 y se realiza con autorización previa del paciente, mientras que la entrada es por la puerta peatonal del sector de estacionamientos; al ingreso se solicita cédula de identidad y se entrega una tarjeta de identificación.

También se controla temperatura y se consulta por síntomas asociada a Covid-19, recambiando mascarilla e higienizando las manos de los visitantes. Durante la visita no se puede hacer entrega de alimentos a los pacientes, útiles de aseo u otros elementos, para disminuir el riesgo de contagio. Para consultas está disponible el Fono OIRS: 45 2 601533