Inicio Noticias Categoría Comunas

MAGIA, RISAS Y SORPRESAS EN EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA VEMJ INVIERNO 2015 DE INTEGRA

admin el 17-07-2015, visto 1075 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAGIA, RISAS Y SORPRESAS EN EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA VEMJ INVIERNO 2015 DE INTEGRA

*Actividad se realizó en el JI Vista hermosa y contó con un show circense. Programa entrega continuidad de atención por el receso invernal a 370 niños y niñas de la Región.

Las risas inconfundibles de los niños y niñas llenaban el salón principal del Jardín Infantil Vista Hermosa de Temuco. Y también las del equipo educativo, apoderados  e integrantes de la Casa Regional que acudieron al lanzamiento del programa “Vacaciones en Mi jardín Invierno 2015”, coordinado por el Departamento de Cobertura de Integra.

En el escenario, montado en pleno en un jardín infantil que por algunas horas se transformó en un verdadero circo y para la alegría de los más de 20 párvulos que se asombraban con cada acto, un payaso y un mago hacían las delicias de grandes y chicos. Los aplausos, las emociones y las carcajadas se multiplicaron en una actividad que reflejó cabalmente el espíritu de este programa, que representa una importante opción para muchos padres, apoderados y familiares en general que pueden dejar a sus hijos e hijos en el jardín infantil en estas vacaciones de invierno.

“Este programa tiene las modalidades de verano e invierno y tiene por objetivo dar continuidad de atención a hijos e hijas de madres trabajadoras y jefas de hogar que no puedan estar con ellos por razones laborales, durante el tiempo que los establecimientos suspenden sus actividades normales por el receso invernal. Esto permite ofrecer a los niños y niñas un espacio recreativo y vacacional en un marco de seguridad y bienestar en pleno invierno”, indicó la Directora Regional de Integra, Alejandra Navarrete Villa.

Víctor Escamilla, jefe del Departamento de Cobertura y Proyectos de Integra, agregó que la idea de esta iniciativa es entregar un espacio con mayor énfasis en los aspectos lúdicos y recreativos para los niños y niñas que participan en el programa, para que así puedan efectivamente disfrutar de sus vacaciones.

Cabe señalar que el programa “Vacaciones en Mi jardín Invierno 2015” se inició este lunes 13 de julio y culminará el viernes 24 de este mes, beneficiando a 370 niños y niñas (divididos en 114 en salas cuna y 256 párvulos) de la Región de La Araucanía. En total son siete los jardines que están funcionando durante estas semanas: Vista Hermosa, Arcoriris, Nuevo Mundo y Pasitos de Temuco; Diego Portales de Villarrica; Ayelén de Angol y Javiera Carrera de Victoria.

En VEMJ Verano 2015, realizado en febrero, Integra benefició a 685 niños de la Región, en 15 jardines infantiles.

Fuente: Miguel Montenegro Moreno / Encargado de Comunicaciones / Integra