Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DÍA DE LA PREVENCIÓN: 21 AÑOS DE TRABAJO EN ANGOL

admin el 29-06-2022, visto 139 veces 0
Article Image

La Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de Junio como el día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Durante esta jornada, se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del "Día de la Prevención", en donde participaron diversas autoridades, entre ellas la Directora Regional de Senda Araucanía Lissy Cerda Muñoz; el Secretario Municipal en representación del Alcalde de la comuna, Álvaro Urra Morales; Comisario Constanza Vergara de la Policía de Investigaciones y Suboficial Mayor de Carabineros, José Millahueque.

En esta oportunidad, se realizó el reconocimiento de diferentes integrantes del equipo de Senda Previene Angol, el cual ya cuenta con 21 años de trabajo en la comuna, y de algunos actores externos, personas e instituciones, que han trabajado a la par por la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.

Dentro del área educativa, se reconoció la labor de los coordinadores preventivos: Leticia Bernales, Colegio San Francisco de Asís; Nancy Higueras, Liceo Politécnico Bicentenario Juanita Fernández Solar; Marisabel Rioseco Sanhueza, Liceo Comercial Armando Bravo Bravo.

En cuanto a otros espacios laborales, se reconoció la el compromiso y la responsabilidad por el trabajo desarrollado, como fue el caso de Sebastián Carte, Empresa de transporte Carte Hermanos y Danitza Viveros del Departamento de Salud Municipal.

Cuando se refiere al trabajo intersectorial, se necesita el apoyo de diversas agrupaciones y organizaciones como en este caso: Mónica Muñoz, Asistente social de la Dirección de Educación Municipal; José Millahueque, Suboficial Mayor de Carabineros miembro de la Oficina de Integración comunitaria de la 1era Comisaría de Angol; Claudia Osorio, Coordinadora Refugio Malleco y Miguel Garcés, Director Colegio Alemania.

Por otra parte, también se destacó el trabajo en los barrios; madres, padres y tutores y por sobre todo la participación de los jóvenes. Fueron destacados en estas categorías: María Muñoz, Presidenta de la Junta de Vecinos Los conquistadores; Josefina Musrre, encargada de CESCOF y líder de la Mesa Barrial del sector el Retiro; Rosa Gomez y Eduardo Ortega, madre y padre del programa parentalidad; Hugo Soto y Camila Cordova, estudiantes del programa preparados.

Se entregó un mensaje de agradecimiento ante el trabajo desarrollado y a la labor constante, porque Senda reconoce que "Más comunidad es más prevención".

Oficina de Comunicaciones Municipalidad de Angol