Inicio Noticias Categoría Crónica

UN NUEVO ATAQUE INCENDIARIO EN PREDIO ENTRE LA RUTA QUE UNE TRAIGUÉN Y LUMACO

admin el 06-07-2022, visto 1202 veces 0
Article Image

Tres vehículos quemados dejó un ataque incendiario, en la madrugada de este día miércoles en un predio entre la ruta que une Traiguén con Lumaco, en la región de La Araucanía.

Esto ocurrió a la altura del kilómetro 4, en el fundo El Coigüe. El dueño del fundo repelió el ataque, por lo que los atacantes no lograron quemar un galpón.

Hasta el lugar llegaron cinco personas encapuchadas y con armas de fuego, quienes rociaron con combustible a tres vehículos y un galpón.

El dueño del predio se percató del hecho, por lo que repelió el ataque con una escopeta.

Ante la reacción, los encapuchados huyeron del lugar, logrando destruir los vehículos que estaban al interior del fundo. El galpón terminó con combustible, sin embargo, no fue destruido.

Carabineros llegó al sitio, mientras que la Fiscalía dispuso que el OS-9 y el Labocar realicen las pericias correspondientes, confirmó el comandante Eduardo Rosales, de la Prefectura Malleco.

Este hecho de violencia se suma a otro atentado perpetrado el lunes en el predio forestal Dominio, ubicado entre las comunas de Lumaco y Carahue, donde quemaron 8 maquinarias, 4 camiones, un conteiner y un generador eléctrico

Fotografía: cedida