Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADA NAVEILLÁN POR VETO DEL GOBIERNO AL PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA CRÍTICA: “CREO QUE ES UNA BUENA MEDIDA”

admin el 19-07-2022, visto 1151 veces 0
Article Image

La diputada por el distrito 22, Gloria Naveillán, manifestó su conformidad con la medida del Gobierno, que complementa el proyecto de ley que busca resguardar la infraestructura crítica del país, pese a que no podrá ser revisada antes de la semana distrital.

La mañana de este martes, el Gobierno, a través de la ministra de Interior, Izkia Siches, presentó un veto sustitutivo al proyecto de Infraestructura crítica, a fin de complementar la iniciativa en cuatro aspectos, medida que fue destacada por la diputada Gloria Naveillán.

"El veto permitirá que, en primer lugar, esto sea por decreto. En segundo lugar, va a haber un jefe de defensa nacional a cargo del territorio donde se decrete la medida, a lo cual se suma en tercer lugar, el establecimiento en el reglamento del uso de la fuerza. En cuarto lugar, que no es menos importante, la obligación del presidente de informar las medidas tomadas y los efectos de estas medidas", explicó la legisladora, quien agregó que espera sea aprobado en el Congreso.

"Creemos que es un buen planteamiento esto del veto, esperamos que esto sea aprobado, no sabemos cuál va a ser el resultado, pero claramente independiente de todo lo que menciona el veto, esto no alcanza a ser legislado antes de que volvamos de la semana distrital que es la próxima, y el próximo viernes además, nos corresponde hacernos presente en el Congreso para renovar la medida de excepción que tiene hoy día la Macrozona Sur, porque de lo contrario quedamos con un espacio de tiempo en que sencillamente no habría nada", indicó la diputada Naveillán.