Inicio Noticias Categoría Deporte

16 MILLONES PARA LA SUBVENCIÓN DEPORTIVA 2022

admin el 22-07-2022, visto 1157 veces 0
Article Image

Asociaciones deportivas, clubes de adulto mayor, escuelas formativas o cualquier tipo de instituciones sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente, vinculadas al deporte y la actividad física, son el principal grupo objetivo de esta subvención municipal.

Esta mañana se realizó el lanzamiento de las subvenciones deportivas año 2022, junto a Gustavo González, Presidente de la comisión de deportes y recreación del Concejo Municipal y los funcionarios de la Oficina Municipal de Deportes (OMD), Jimena Sanhueza y Felipe Muñoz.

Desde esta jornada, hasta el 01 de agosto se podrán retirar las bases y los formularios correspondientes a este beneficio; posteriormente la postulación acaba el día lunes 15 de agosto, en donde se estará recibiendo toda la documentación en la oficina de partes de la Municipalidad de Angol. Finalmente, los resultados estarán disponibles el día lunes 12 de septiembre.

Gustavo González, Presidente de la comisión de deportes y recreación del Concejo Municipal, realiza recomendaciones a quienes deseen postular "…organizaciones deportivas que estén funcionando y estén con sus antecedentes como personalidad jurídica al día, que estén trabajando continuamente … aquellas tienen que estar al día con toda su documentación o de lo contrario van a quedar fuera de este sistema" comenta.

Por otra parte, Felipe Muñoz de la OMD, se refiere a quienes pueden acceder a esta subvención y los montos a los cuales pueden postular: "…las organizaciones deportivas pueden postular hasta $400.000; las asociaciones y/o agrupaciones que estén compuestas por dos o más clubes deportivos, pueden postular hasta $600.000; y las asociaciones y ligas hasta $1.000.000…" indica.

Esta subvención está destinada a dos categorías: recreativa, en donde se contempla la organización de eventos vinculados con la práctica de diversas actividades físicas; competitiva, en donde se considera la organización de campeonatos deportivos dentro de la comuna, las cuales están sujetas a normas con programación y calendarios.

Para más detalles, puedes acceder a las bases en www.angol.cl

Oficina de Comunicaciones Municipalidad de Angol