Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB A MENOS DE DOS SEMANAS DEL PLEBISCITO LLAMA A AUTORIDADES A INFORMAR SOBRE HORARIOS Y MEDIOS DE ACERCAMIENTO A LOCALES

admin el 22-08-2022, visto 1116 veces 0
Article Image

El parlamentario indicó que existe desconocimiento de vecinos sobre todo de los sectores rurales sobre el inicio del proceso y de si existirán buses de traslado a los establecimientos.

Resta cada vez menos para un nuevo proceso electoral en nuestro país y en este caso para que se defina si se aprueba o rechaza la propuesta de una nueva Constitución que regirá los destinos de Chile por los próximos años.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, está realizando un llamado a las autoridades respectivas a informar sobre los horarios de aperturas de locales, la extensión de la jornada para el día de las votaciones y también definir si existirán buses de acercamiento y la frecuencia de estos, debido a que existe desconocimiento de parte de la ciudadanía.

Rathgeb comentó que ha estado en distintos sectores rurales donde los vecinos le han señalado que no tienen mayor información sobre el proceso y que no ha existido una comunicación para indicar cuál es el horario de funcionamiento de las mesas o si contarán con traslado a los locales.

El parlamentario señaló que el proceso está cada vez más cercano y por eso es primordial que el Gobierno refuerce la campaña de difusión y entregando la información a la comunidad, debido a que de momento ha sido escasa o nula.

"Estoy siempre en terreno y es llamativo que de momento y pensando que queda un poco más de una semana para el próximo plebiscito que aún no se informe sobre los horarios de atención de mesas o si existirá traslado. En los sectores rurales los vecinos necesitan la información porque ellos se preparan para ir a votar y muchos no cuentan con la disponibilidad de tener internet y revisar más detalles, por eso es necesario dar a conocer sobre cómo funcionarán los establecimientos para que la gente acuda a sufragar el próximo 4 de septiembre y más aún porque ahora el voto es obligatorio", indicó el parlamentario.

El congresista por La Araucanía agregó que los plazos se acercan y es necesario que existan mayores canales para dar cuenta sobre el proceso cívico y más aún en una Región con un alto componente rural