Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB LLAMA A CONTINUAR CON INVESTIGACIONES PARA DAR CON MÁS RESPONSABLES DE HECHOS DE VIOLENCIA EN LA ARAUCANÍA

admin el 27-08-2022, visto 1161 veces 0
Article Image

Para el parlamentario se deben incrementar todas las indagatorias tendientes a buscar a más participantes de los hechos que han afectado a La Araucanía durante el último tiempo.

Un llamado a no detener las investigaciones y que el Gobierno pueda brindar todas las condiciones a las policías para dar con el paradero de quienes han estado detrás de ataques y hechos de violencia que se han registrado en la Región y en la Macrozona Sur, realizó el diputado por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli.

El parlamentario comentó que ahora se abre una posibilidad concreta para que se esclarezcan más delitos y también la de individualizar a todos quienes han estado presentes en los distintos actos que solo han buscado atemorizar a los vecinos de distintos sectores.

Rathgeb indicó que es clave ahora que el Gobierno pueda brindar más herramientas tanto a Carabineros como también a la PDI, para que se pueda resolver e indagar a fondo, quienes directa o indirectamente han estado detrás de los hechos de violencia.

El congresista agregó que en la medida que existan resultados, esto puede contribuir a entregar mayor seguridad a las familias.

"Las investigaciones e indagaciones deben continuar porque claramente deben haber más personas involucradas respecto a estos hechos delictivos, porque esto no lo realizaba solamente una persona y por tanto deben seguir realizándose las investigaciones y que den resultados para que con ello se pueda paz y tranquilidad para La Araucanía y quienes trabajan, laboran y con mucho esfuerzo quieren salir adelante, pero que debido a la violencia no pueden", comentó el diputado Rathgeb.

El congresista complementó sus dichos indicando que el Gobierno debe ser un colaborador constante y no tomar una actitud silente frente a estos hechos.