Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA

admin el 26-09-2022, visto 1168 veces 0
Article Image

"Con buena energía", es un programa desarrollado por el Ministerio de Energía, en el cual se busca informar e implementar acciones en cuanto a la eficiencia energética en la comunidad.

Durante el pasado miércoles 21 de septiembre, se llevó a cabo una capación desde el Ministerio de Energía para los adultos mayores de la comuna, en donde se les entregó información relevante sobre eficiencia energética para sus hogares, en la actividad participaron el alcalde de la comuna, Enrique Neira y la directora de Desarrollo Comunitario Katia Guzmán.

El alcalde de la comuna destacó el compromiso y conciencia ambiental para la comunidad: "…estamos muy agradecidos por esta oportunidad, nuestros adultos mayores comprenden la necesidad de generar cambios conscientes para cuidar el planeta, y al mismo tiempo generar nuevas acciones, ya sea individual o en conjunto, y que, en este caso les permita ahorrar en sus servicios básicos…" indica.

Además de la información entregada, los beneficiarios recibieron un kit energético, el cual consideraba un pack de dos ampolletas led de 9 watts cuya luz es equivalente a 60 watts de potencia, también incluyen un aislante térmico para la puerta y ventanas, un alargador y una guía técnica para su utilización.

Entre los asistentes la Señora Carmen Soto de la Unión de Adultos Mayores comentó: "…fue una charla muy aterrizada, para gente grande, sin terminología técnica, muy entendible y el kit me parece maravilloso… encuentro que ese regalo es útil, una porque de repente las casas de uno son viejas, entonces no tiene los enchufes donde uno quiere y para eso el alargador es fantástico, y lo demás sirve mucho para filtrar el frio de la puerta y las ventanas, eso lo encontré fantástico…"

La actividad busca generar una cultura energética habitacional, en la cual aquellos conceptos como "eficiencia energética" sean un punto de partida y de conocimiento común para conectar con las personas y acercarlos con ejemplos cotidianos a la temática.

En relación al programa la Seremi de Energía, Claudia Sotomayor, comenta: "…en este programa, se les enseña a los vecinos a ocupar la casa y todos los artefactos eléctricos de una manera eficiente, para no tan solo ahorrar recursos… sino que además enseñarles a hacer sus casas más eficientes energéticamente. Hoy me encuentro muy contenta por haber cumplido un compromiso con el alcalde y con los vecinos de Angol. Espero que este aporte les sirva de un gran apoyo para sus familias."