Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB TRAS ÚLTIMOS HECHOS DE VIOLENCIA: “HAY CIUDADANOS QUE PUEDEN ENTREGAR TESTIMONIOS IMPORTANTES Y NO SON TOMADOS EN CUENTA”

admin el 29-09-2022, visto 1160 veces 0
Article Image

El legislador indicó que existen muchos testigos de actos de violencia o ataques incendiarios que esperan contribuir con datos para dar con el paradero de los responsables, pero que no han sido considerados.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, realizó un llamado a las policías, en tomar en cuenta testimonios de personas que han presenciado ataques o hechos de violencia, indicando que estas declaraciones pueden ser claves a la hora de dar con los responsables de estos actos.

Rathgeb comentó que en los últimos episodios que se han registrado, muchos vecinos han alertado de la situación e incluso saben quienes están detrás de estos delitos y que desean aportar con información.

El legislador comentó que debido a lo anterior los testigos tienen que recurrir a las redes sociales para narrar lo que pasa y que incluso hasta han identificado a los autores, algo que muchas veces no ha sido tomado en cuenta en el marco de las diligencias que se realizan en el sitio del suceso.

Jorge Rathgeb, llamó a considerar los datos que entrega la comunidad y a no despreciar información verdadera de vecinos que ven con frustración lo que está ocurriendo y no existan novedades.

"Les aseguro que en ningún caso -de violencia- las policías y los órganos investigativos recurren a estas fuentes que en muchos casos son verídicas y que con el grado de frustración y desesperación están publicando en redes sociales, porque la gente en La Araucanía y en la Macrozona Sur, están diciendo quienes están detrás de estos hechos, porque los antecedentes están a la vista y no existe voluntad ni de las policías, ni de los encargados de investigar, ni del Gobierno para establecer quienes son los responsables, sancionarlos y tener paz en La Araucanía", fueron las palabras del diputado Rathgeb.

El parlamentario insistió en que cada testimonio puede ser clave y trascendental por lo cual es imperativo que pueda ser recabado por las fuerzas de Orden y Seguridad.