Inicio Noticias Categoría Misceláneas

NUEVAS VEREDAS APORTAN AL BUEN VIVIR DE HABITANTES EN ERCILLA

admin el 04-10-2022, visto 1221 veces 0
Article Image

En calle comercio, entre Licantén y Janequeo, se renovaron las vías peatonales con recursos asignados desde la Subdere.

Gracias a los $30 millones aportados desde el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se concretó la reposición de veredas de calle Comercio, entre Licantén y Janequeo, en Ercilla. El jefe de la unidad regional Subdere, Víctor Cuevas, y el alcalde de la comuna, Valentín Vidal, compartieron con las vecinas y vecinos en la inauguración de las obras.

El proyecto consideró la reposición total de las veredas existentes, para ser remplazadas por unas de mejor calidad. Estas contemplan rutas accesibles, refuerzos en las entradas vehiculares y rebajes en las equinas, para brindar mayor seguridad a las personas que transitan por el lugar. Además, incluyen nuevo mobiliario urbano, solerillas para los árboles y césped.

"La voluntad de nuestro Gobierno es que los recursos lleguen a las comunas que más lo necesitan. Un proyecto de reposición de veredas pareciera ser una pequeña obra, pero en la práctica, en el día a día, cambia la vida de muchas familias, eso refleja el compromiso de nuestra subsecretaría con la descentralización y la justicia territorial", señaló el jefe regional Subdere.

En tanto, el alcalde de Ercilla dijo que, "como comuna, estamos muy contentos por el apoyo que hemos recibido desde la Subdere, solo este año se han invertido más de trecientos millones en distintos proyectos, eso nos llena de alegría, ya que estamos llevando soluciones concretas a nuestras vecinas y vecinos"

El jefe regional de la Subdere, además, anunció la reciente aprobación de dos nuevos proyectos para la comuna. Se trata de la reposición de aceras e instalación de luminarias en calle Janequeo, camino al cementerio, y la ampliación de salas y comedor de la escuela Millaleiva, ambas iniciativas suman un total de $150 millones, recursos que ya se encuentran transferidos al municipio.