Inicio Noticias Categoría Educación

ALCALDE VALDEBENITO LLAMA A DEPONER PARO DE PROFESORES EN ANGOL

admin el 21-07-2015, visto 1062 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un llamado pacífico realizó el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, junto al director municipal de educación Juan García, de que los profesores depongan el paro en la capital de Malleco.

Así lo manifestó el edil mallequino, “hoy se cumplen 50 días desde que el magisterio tomó la decisión de paralizar las labores escolares en todo el país producto del proyecto de ley sobre la carrera docente. 
Nosotros como comuna nos encontramos con preocupación puesto que hemos podido observar que lamentablemente este movimiento se ha visto quebrado por las posiciones distintas. Eso se refleja en las estadísticas que manejamos donde el 82% de los docentes está en sus funciones”. 
Además Valdebenito precisó que, “nosotros queremos hacer un llamado al 18% restante pues nos preocupa que la enseñanza media están perdiendo clases pues es comprensible la preocupación de los padres y apoderados de ellos. La idea es que ellos depongan su movimiento para iniciar acciones conjuntas de cómo recuperamos las clases perdidas los alumnos”
Mientras que Juan García, DAEM de Angol, dijo que, “tenemos el mayor problema en la enseñanza media  las clases que han ido perdiendo es preocupante porque deberían recuperar clases los sábados pero es complejo porque la asistencia no es buena”
Finalmente agregó que, “hago un llamado que se reintegren este martes a clases. El gremio de los profesores está quebrado. 

El Liceo Comercial comenzó a trabajar con algunos alumnos, mientras que el Juanita Fernández es el más complejo, es difícil recuperar clases y la idea no es perjudicar a los maestros”.