Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI DETIENE A DOS PERSONAS E INCAUTA 24 KILOS Y MEDIO DE CANNABIS SATIVA

admin el 21-07-2015, visto 108 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PDI DETIENE A DOS PERSONAS E INCAUTA 24 KILOS Y MEDIO DE CANNABIS SATIVA

En un control carretero efectuado en la el túnel Las Raíces de la comuna de Lonquimay, efectivos policiales de la Brigada Antinarcóticos de Temuco, Briant, detuvo a dos personas por infracción a la Ley 20.000 a quienes se les incautó la cantidad de 24 kilos y medio de cannabis sativa.

La diligencia se realizó con la cooperación de los ejemplares caninos detectores de drogas quienes dieron alerta positiva a una camioneta que fue registrada,  encontrándose dos sacos que en su interior habían 24 kilos y medio de cannabis sativa prensada, distribuidas en 60 ladrillos. Las personas detenidas fueron dos personas mayores de edad, con domicilio en la comuna de Temuco, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curacautín para la correspondiente audiencia de control de la detención.

La droga está avaluada en 73 millones de pesos y corresponde a 73 mil dosis del alucinógeno.

Cabe precisar que de acuerdo a las condiciones climáticas, Pino Hachado era el único paso habilitado en la zona, por lo cual las posibilidades de flujo aumentaron en el lugar, precisó el Comisario Ricardo Villegas, Jefe de la Briant Temuco.