Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA SANCIONAR A QUIENES ROBEN O DAÑEN SEÑALÉTICAS DE TRÁNSITO

admin el 25-10-2022, visto 1123 veces 0
Article Image

Con el paso del tiempo se ha transformado en frecuente en varias rutas y caminos de La Araucanía, la ausencia de señales viales debido al actuar de antisociales que deciden robar estos implementos.

Debido al riesgo de accidentes de tránsito que genera la ausencia de señalética el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y timonel de la colectividad en la Región, Jorge Rathgeb, presentó un proyecto para sancionar a quienes sean sorprendidos sustrayendo estos letreros.

Rathgeb indicó que en algunos sectores tanto de Malleco como de Cautín no hay ninguna señalización que advierta zona de curvas, límites de velocidad, zona de baches, algo que antiguamente estaba demarcado.

El parlamentario explicó que el proyecto presentado se basa en que en muchas zonas están los pilares que sostenían las señales y que muchos inescrupulosos la utilizan para otros fines lo cual es un riesgo de incidentes viales. "Recorriendo la Región y por los avisos de nuestros vecinos, hemos visto que muchos letreros de los caminos han sido retirados lo cual puede generar accidentes de tránsito, por eso este proyecto de ley de mi autoría busca sancionar a quienes sean sorprendidos retirando la señalética aplicando multas, todo esto pensando en que estas tienen un alto costo y si no están presentes trae serios riesgos para los conductores", explicó el parlamentario. El legislador agregó que la iniciativa planteada es transversal por lo cual espera el respaldo de sus pares para que esto pueda ser aprobado en el Congreso.