Inicio Noticias Categoría Deporte

DELEGACIÓN LA ARAUCANÍA PARTE A LOS JUEGOS BINACIONALES

admin el 11-11-2022, visto 1142 veces 0
Article Image

Viernes, 11 de noviembre de 2022-----. Con 144 competidores para siete disciplinas y la meta de posicionarse en los primeros puestos de cada una de ellas, La Araucanía se hará presente en los Juegos Binacionales que entre el 14 y el 20 de noviembre tendrán como sede a la región de Los Lagos.

La competencia, tradicionalmente conocida como los Juegos de La Araucanía (JJAA), concitará este año a más de 2 mil 500 deportistas. Es organizada por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Los JJAA se realizan desde 1992, pero durante los dos últimos años no se pudieron celebrar por la pandemia de Covid-19.

De ahí la alta expectativa en esta versión 2022 que volverá a reunir a deportistas de entre 15 y 19 años de las regiones y provincias del sur de Chile y Argentina, respectivamente, en torno al atletismo, fútbol, natación, básquetbol, judo, vóleibol y ciclismo, tanto en categorías femeninas como masculinas.

La Seremi del Deporte Marcela Véjar indicó que "desde el Mindep queremos enviar un afectuoso abrazo y representar la voz de aliento de toda la región, para nuestros jóvenes que representarán a La Araucanía en este encuentro, que sin duda alguna es el más grande y complejo que nos depara el 2022, y que retomamos tras dos años de ausencia por la pandemia".

Por su parte, la directora (s) Regional del IND, Oriana Aliquintuy, precisó que "esta participación está antecedida de un arduo y riguroso trabajo, tanto en lo organizativo, como también en lo estrictamente deportivo, con un ciclo de controles y clasificatorios que nos han permitido conformar el team regional que este lunes partirá rumbo a la región de Los Lagos".

Añadió que además de los 144 deportistas, "se suma un número importante de apoyos técnicos y profesionales para asistir a nuestros deportistas. No hemos dejado ningún detalle al azar para que, en los Juegos de la Araucanía, a nuestros jóvenes les vaya bien".

Salida

El Team Araucanía iniciará el viaje a Los Lagos este lunes de forma parcializada a contar de las 9, 9:30 y 14 horas –ésta última, será la salida más masiva de la jornada- desde Campo de Deportes Ñielol (Matta 0601, Temuco).

De acuerdo al fixture de la competencia, Osorno recibirá el judo y el fútbol femenino; Puerto Montt, el vóleibol, ciclismo, fútbol masculino, natación y atletismo; Ancud, el básquetbol femenino; y Castro el básquetbol masculino.

La inauguración de los juegos Binacionales de La Araucanía 2022 será este lunes a las 20 horas en La Arena de Puerto Montt. La premiación y clausura, por su parte, está programada para el sábado 19, a las 19 horas en el mismo recinto.