Inicio Noticias Categoría Crónica

DELEGADO PRESIDENCIAL DE LA ARAUCANÍA ANUNCIÓ QUERELLA EN CONTRA DE LOS RESPONSABLES DEL ATAQUE EN PARQUE NACIONAL NAHUELBUTA

admin el 15-11-2022, visto 1170 veces 0
Article Image

"La idea es que no vuelva a ocurrir y darle colaboración a quienes han sido las víctimas con esta situación cobarde, que son los funcionarios guardaparques", sostuvo la autoridad. El atentado ocurrió el pasado fin de semana.

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, anunció que el Gobierno se querellará en contra de los autores del ataque incendiario que afectó a trabajadores e instalaciones del Parque Nacional Nahuelbuta. "La idea es que no vuelva a ocurrir y darle colaboración y atención a quienes han sido las víctimas que son los funcionarios guardaparques", sostuvo.

A ello, la autoridad agregó "hemos entregado los antecedentes a los abogados el Ministerio del Interior para que se querellen y mediante la querella puedan acompañar la investigación que hace el Ministerio Público".

Desde el Ministerio de Agricultora, el ministro Esteban Valenzuela, en tanto, condenó los hechos ocurridos el domingo y anunció que el Minagri se hará parte, ante la Fiscalía, de la querella que se interponga contra quienes resulten responsables del ataque.

Fotografía: Referencial