Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ARAUCANÍA : PRESENTAN PLAN DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

admin el 17-11-2022, visto 1211 veces 0
Article Image

Con el objetivo de evitar incendios forestales durante el verano en la región de La Araucanía, la Onemi, el MOP y la conaf iniciaron un plan en conjunto que incluye el apoyo de 22 brigadas.

Ad portas del inicio del verano, época que se caracteriza por el desarrollo de incendios forestales, Conaf y el MOP entregaron un plan de prevención para evitar este tipo de emergencias en La Araucanía. Se espera que en ciertas comunas las temperaturas superen los 30 °.

En el documento se especifica que más de 200 hombres y mujeres integrarán parte de las las 22 brigadas forestales de la Conaf para acudir a las emergencias que podrían generarse en la zona. A ello se suma que más de 160 maquinarias de Vialidad estarán apoyando de los brigadistas.

Janet Medrano, directora de Onemi en La Araucanía, llamó a los habitantes de la región a evitar generar focos de incendios "no hay que olvidar que el 99,7 por ciento de los incendios forestales son provocados por acción humana".

Las autoridades indicaron que todo el trabajo de coordinación y operatividad se hará en conjunto con la Delegación Presidencial y los municipios de La Araucanía.

Fotografía: Referencial