Inicio Noticias Categoría Crónica

DESTACADA ACCIÓN: CARABINEROS DE COP CARGAN EN BRAZOS HASTA UNA AMBULANCIA A ADULTO MAYOR OXIGENO DEPENDIENTE EN BAJO MALLECO

admin el 18-11-2022, visto 1281 veces 0
Article Image

Ayudar a quien más lo necesita está en el ADN de Carabineros de Chile, y eso bien lo sabe el Suboficial Peña, perteneciente a la 2ª Comisaría de Control de Orden Público (COP) "Pailahueque", ubicada en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

Hasta dicha unidad llegó una solicitud de apoyo para una ambulancia del SAMU de Collipulli, ya que debían dirigirse hasta el sector de Bajo Malleco, para atender a un vecino de la tercera edad con problemas de salud.

Tres funcionarios fueron con el personal médico hasta dicha zona rural, ubicada a un costado de la Ruta R-336. Los remotos caminos se hicieron imposibles para el vehículo, por lo que debieron llegar a pie para auxiliar al vecino de 73 años, quien se había accidentado en su hogar; y que además padece fibrosis pulmonar y es oxígeno dependiente.

El personal de emergencia al ver el delicado estado de salud debió actuar rápidamente. El Suboficial Peña notó que una camilla no lograría pasar por el agreste terreno, por lo que tomó en brazos al anciano y lo traslado por varios metros cuesta arriba.

Finalmente pudieron sacarlo oportunamente del lugar, trasladándolo en ambulancia hasta el Hospital de Collipulli, donde quedó internado debido a su delicado estado de salud.

Desde la 2ª Comisaría COP "Pailahueque" de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención sus funcionarios esperan una pronta recuperación del vecino, ratificando el estrecho lazo que los une con la comunidad.