Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB TRABAJA EN PROYECTO PARA DAR MAYOR SEGURIDAD A MANIPULADORAS DE ALIMENTOS

admin el 18-11-2022, visto 1144 veces 0
Article Image

El parlamentario indicó que acá hay una deuda pendiente con aquellas personas que trabajan prestando un servicio vital para la ciudadanía y que está trabajando para que quienes realicen estas actividades cuenten con más seguridad a la hora de cumplir con sus labores.

Las manipuladoras de alimentos cumplen una función que es relevante y es por eso que el diputado de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb, está trabajando en mejorar legalmente las condiciones que tienen, con el fin de tener un resguardo a la hora de que enfrenten accidentes laborales.

Lo ocurrido en La Araucanía días atrás con trabajadoras lesionadas y una de ellas de gravedad, marca una alerta de que se deben ofrecer más seguridad y resguardo para quienes tienen la labor de preparar las raciones en distintos establecimientos.

Rathgeb señaló que el proyecto en el cual está trabajando hace varios meses radica en ofrecer un respaldo asistencial en caso de accidentes y también solicitar equipamiento acorde a la función que cumplen.

El legislador indicó que esto es esencial considerando que son miles las personas que se dedican a estas labores y que es vital reconocer a través de estos gestos, la tarea que cumplen.

"Los accidentes laborales de las y los manipuladores de alimentos los debemos reducir por eso estamos preparando un proyecto que avance en mejoras para quienes desempeñan esta labor, obligando a los empleadores a dotar de mayores implementos de seguridad y junto a ello ofrecer el respaldo asistencial en caso de accidentes y una mayor legislación laboral, considerando que tienen un trabajo que es esencial", indicó el diputado Rathgeb.

El congresista indicó que en su rol de presidente regional de Renovación Nacional está recorriendo La Araucanía y reuniéndose con las agrupaciones que trabajan en esta área con el fin de recopilar más antecedentes e ideas que se puedan plasmar en el articulado que presentará en el congreso.