Inicio Noticias Categoría Crónica

GUARDAPARQUES DE LA ARAUCANÍA: "LO QUE ESTAMOS PIDIENDO ES UNA SEGURIDAD 100 POR CIENTO"

admin el 24-11-2022, visto 1153 veces 0
Article Image

Desde el gremio señalan que tener seguridad es un "derecho laboral". Tres ataques se han registrado a parques de Conaf en la zona.

Sigue sin mejorar el paro de los guardaparques de Conaf, en esa línea, el dirigente Rodrigo Molina comentó en radio Cooperativa sus demandas y la situación específica que ocurre en La Araucanía.

"Lo que estamos pidiendo es una seguridad 100 por ciento a nuestros guardaparques, y no estamos pidiendo un favor, sino que es un derecho del trabajador", sostuvo el vocero.

Respecto a la situación en la región comentó "ellos están atados de manos, en cierta medida, pero sí depende mucho del director ejecutivo, de nuestro delegado presidencial, que nos ha cerrado la puerta a nosotros como guardaparques". Además detalló que los funcionarios han sido atacados, se han quemado viviendas y vehículos de la institución.

Recordemos que ayer guardaparques de la Conaf señalaron que el delegado presidencial de la zona los obligaba a trabajar en lugares peligrosos. (Fotografía :Referencial)

Fuente: soychile.cl