Inicio Noticias Categoría Crónica

TRIBUNAL DE ANGOL DECLARÓ CULPABLE A AGRESOR DE SACERDOTE

admin el 23-07-2015, visto 58 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Angol en fallo unánime declaró culpable a Luis Quezada Carrasco de 34 años por homicidio frustrado en contra del párroco de la iglesia “San Buenaventura” de la capital de Malleco, Sergio Villalobos Ocaranza de 53 años.
Esto, debido a que el Ministerio Público, a través del persecutor César Schibar demostró que Luis Quezada, al término de la misa de las 20.30 horas, intentó atacar en reiteradas oportunidades al sacerdote, quien logró defenderse de la acción.
En tanto la defensa, realizada por el defensor penal público, Roger Gonzáles, alegaba una calificación jurídica distinta donde argumentó que su defendido sólo fue a lesionar al sacerdote y no matarlo. Hecho que no pudo ser demostrado donde el Tribunal acogió lo presentado por el Fiscal Schibar donde la declaración de la víctima fue clave para determinar la culpabilidad de Quezada Carrasco.
Culpable
El Fiscal César Schibar sostuvo que fue clave el testimonio del sacerdote agredido para determinar la culpabilidad del imputado. “La víctima declaró y relató los hechos como él lo vivió y percibió con las consecuencias tanto físicas como emocionales que produjo el ataque del imputado al sacerdote Villalobos”. 
Además manifestó que el imputado Luis Quezada Carrasco, “declaró, pese a que renunció al derecho de guardar silencio, donde contó su versión que era lesionar y no matar. En la parte final del juicio le pidió perdón a la víctima”.
Finalmente, el Tribunal fijó la audiencia para la lectura de sentencia este viernes 24 de julio a las 11 horas donde el Ministerio Público pide una pena para Luis Quezada Carrasco de 5 años de presidio en su grado mínimo.