Inicio Noticias Categoría Misceláneas

JUNAEB REITERA LLAMADO A RENOVAR BECAS 2023, DEBIDO A BAJO PORCENTAJE DE ESTUDIANTES QUE HAN REALIZADO EL TRÁMITE

admin el 05-01-2023, visto 1147 veces 0
Article Image

A solo 15 días de que finalice el plazo para renovar las Becas Junaeb 2023, el porcentaje de estudiantes que han realizado el trámite es muy bajo, es por esto que el director(s) de Junaeb Araucanía, Mario Venegas Cárdenas, hace un llamado a los estudiantes a no dejar para última hora este importante proceso "estamos algo preocupados porque el número de alumnos que ha realizado el proceso de renovación de becas es bajo respecto años anteriores y considerando que solo nos quedan algunos días ya que el plazo finaliza elpróximo 20 de enero, es por esto que queremos hacer un llamado especial a todos los alumnos beneficiarios de nuestras becas, que no dejen de hacer a la brevedad su proceso de renovación, porque en caso de no realizarlo van a perder su beca, por esto reiteramos el llamado a realizar el proceso lo antes posible".

El objetivo de este proceso es que los estudiantes de educación básica, media y superior durante su proceso formativo aseguren su permanencia en el sistema educacional.

Las becas de apoyo monetario como las de residencia permiten ayudar a las familias y estudiantes en algunos costos como, por ejemplo, el alojamiento para quienes deben trasladarse de ciudad para continuar con sus estudios, así como otros gastos asociados al proceso educativo.

Es importante recordar que, en el caso de algunas becas, como Beca Presidente de la República (BPR), los estudiantes que renueven su beneficio deberán mantener la situación socioeconómica que dio origen a este mismo, para que la beca sea renovada.

Todos los requisitos y excepciones por cada beca se pueden revisar en www.junaeb.cl Concluido el trámite, los alumnos deben revisar su comprobante de para que de esa forma se informen sobre si deben presentar documentos complementarios para concluir su solicitud de becas.

Para renovar las becas, los estudiantes deben ingresar al sitio www.junaeb.cl o

directamente en portalbecas.junaeb.cl donde deberán crear un usuario con un correo electrónico actualizado y de uso personal. Esto es fundamental, ya que por esa vía Junaeb enviará la información necesaria, avances, asignación o rechazo del beneficio.