Inicio Noticias Categoría Misceláneas

JARITA: MAESTRO DE LAS DOS RUEDAS EN ANGOL

admin el 23-07-2015, visto 1135 veces 1
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más conocido como el “Jarita” lleva trabajando 35 años en el rubro de las bicicletas reparando llantas, ruedas y cadenas, hasta los frenos que cientos de angolinos le llevan a su taller ubicado en Avenida O’Higgins, a pasos del paradero 11.

“Yo lo aprendí mirando, porque antes yo trabajaba en un almacén o emporio que le llamaban en aquellos años “La Estrella” acá en Angol, entonces al terminar mi pega, pasaba cerca de ahí y  empecé a ver como trabajaban”, indica el “Jarita”.

Cuenta que lo más complejo es “enrayar ruedas, es el más jodido porque vienen de distintas formas, el trabajo que más cuesta realizar ya que me puede tomar horas para que queden ordenados: sacar la llanta de la rueda, ver el entramado de la parte metálica y ahí empezar a trabajar”

Finalmente agrega el “jarita” que, “a mí siempre me gustó esta pega, además que con la edad que tengo no voy a buscar otra. 

Esto ha sido sacrificio de años, todos me conocen, cuando recomiendan dónde arreglar bicicletas, la gente le dice, “vaya donde el Jarita”, concluye.


  Mauricio Sanzana Toran 23-07-2015 21:28:48
El es una muy buena persona a parte de ser un buen profesional y he tenido la posibilidad de pedirle y conozco su trabajo de primera calidad yo y mis hijos lo respetan mucho