Inicio Noticias Categoría Deporte

INAUGURAN NUEVA CANCHA DE PASTO SINTÉTICO EN HISTÓRICO BARRIO DE TRAIGUÉN

admin el 26-01-2023, visto 1203 veces 0
Article Image

Junto a vecinas y vecinos de la población Guacolda en Traiguén, Región de La Araucanía, se inauguró la nueva cancha de pasto sintético, que será un espacio deportivo y de encuentro para la comunidad, proyecto que financiado por medio del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. En la actividad estuvieron presentes el jefe de la Unidad Regional Subdere, Víctor Cuevas, junto al alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza

El proyecto surgió de la necesidad de las y los vecinos de mejorar las condiciones de su antigua cancha de maicillo (tierra), la cual, no contaba con un sistema de drenaje para aguas lluvias y tampoco un cierre perimetral adecuado.

Las obras contemplaron un sistema de drenaje, relleno con material granular y la instalación de pasto sintético. Además, consideró la extensión del cierre perimetral hasta contemplar una altura de 6 metros, contando con malla en la zona superior, lo que proporciona un área de juego más segura al impedir que el balón salga de las inmediaciones.

"Esta obra es muy significativa para las vecinas y vecinos de este histórico barrio de Traiguén. El nuevo espacio deportivo cuenta con altos estándares técnicos para el desarrollo de actividades deportivas y al aire libre. Se trata de una inversión muy importante, ya que estamos mejorando la calidad de vida de los habitantes con espacios más seguros y en condiciones para promover el deporte y la vida en comunidad", señaló el jefe regional de la Subdere Araucanía, Víctor Cuevas.

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza, afirmó que "la población Guacolda es uno de los barrios más antiguos de la comuna, los vecinos esperaron mucho tiempo para conseguir el mejoramiento del espacio deportivo, gracias al trabajo conjunto con la Subdere y al compromiso del gobierno del Presidente Boric, logramos concretar este anhelado proyecto".

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos Guacolda, Ercilia Mella, destacó que "Este nuevo espacio deportivo es de mucha importancia para nuestra población, ya que trae más seguridad y brinda una alternativa sana para nuestros jóvenes, fomentando el deporte y la vida sana, estamos felices por ver nuestro sueño hecho realidad".