Inicio Noticias Categoría Crónica

ANGOL: HOMBRE FUE CONDENADO A 25 AÑOS DE CÁRCEL POR FEMICIDIO FRUSTRADO

admin el 27-01-2023, visto 1171 veces 0
Article Image

Delitos de femicidio íntimo frustrado y lesiones graves en perjuicio de su expareja, además de porte ilegal de arma de fuego prohibida, fue condenado este miércoles el hombre de iniciales N.C.C. (26 años), recibiendo penas que suman 25 años de cárcel.

Así lo determinó el fallo del Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Angol, respecto a hechos cometidos a comienzos del año pasado.

El fiscal Cristián Gacitúa acreditó ante el tribunal que el sujeto, durante la mañana del 17 de enero de 2022, concurrió al domicilio de su exconviviente y sus dos hijas -de uno y cinco años de edad- en el sector Huequén de Angol, y cuando la mujer le negó la entrada, la agredió con un bate de béisbol metálico, ocasionándole una fractura en el antebrazo izquierdo de carácter grave.

Treinta días después, mientras la policía lo buscaba para hacer efectiva una orden de detención, el hombre atacó nuevamente a la víctima, esta vez en Nacimiento, en la Región del Biobío.

En esa ocasión, ingresó violentamente a la casa en momentos que la mujer dormía con sus hijas y la hirió con un cuchillo en la cara, dorso y extremidades inferiores.

"Luego de haber apuñalado en diversas ocasiones a la víctima, (el atacante) pretendía utilizar un arma de fuego hechiza que portaba. En ese preciso momento, se interpuso entre él y la afectada la niña de cinco años, que es hija de ambos, y eso permitió a la víctima huir hacia un negocio vecino y solicitar ayuda", señaló el persecutor.

El tribunal consideró como una agravante el que cometiera el femicidio frustrado en presencia de sus hijas y lo condenó por este hecho a la pena de 15 años de presidio efectivo.

Además, fue sentenciado cinco años de presidio por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y a cinco años de presidio por porte ilegal de arma de fuego prohibida. Esto último porque cuando fue detenido por Carabineros en la vía pública en Angol, la madrugada del 7 de marzo de 2022, cargaba en un bolso la misma escopeta que utilizó en el ataque a su ex pareja.

El fiscal Cristián Gacitúa valoró la sentencia. "Estas altas penas a las que fue condenado el acusado satisfacen por cierto la pretensión de condena de la Fiscalía y adicionalmente le brindan tranquilidad a la víctima y a sus hijas, quienes se encuentran todavía con afectación sicológica por estos graves hechos que sufrieron".