Inicio Noticias Categoría Política

“INSÓLITO, MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI PARÓ SUS FUNCIONES POR COMPLETO Y A NADIE LE IMPORTA”

admin el 02-02-2023, visto 1310 veces 0
Article Image

Los funcionarios de la Municipalidad de Collipulli paralizaron sus actividades este miércoles y en la ruta 5 sur mantuvieron un corte por poco más de una hora

"Esto es realmente insólito. La Municipalidad de Collipulli paró sus funciones por completo y a nadie le importa. Esto con el objetivo de ser escuchados por el gobierno ya que según lo declarado por el alcalde Manuel Macaya, ignoran (el gobierno) lo que realmente pasa en la comuna y en la zona."

El edil hizo un llamado al gobierno por la seguridad de la región de Malleco y la comuna de Collipulli. Una vez más pidió seguridad para los funcionarios municipales y de la salud.

La diputada Naveillan fue enfática al respecto

"Hoy estamos abandonados por el estado. Los funcionarios cuando salen a trabajar a zonas apartadas, salen con mucho miedo ya que no saben si vuelven a casa ya que la mayor labor de ellos es en terreno y no lo pueden seguir haciendo bajo este contexto de inseguridad. Y lo peor es que hay gente que requiere la atención de los funcionarios tanto de salud como municipal en los sectores rurales más apartados de la zona por lo tanto el trabajo de estos funcionarios es vital y si el gobierno no pone énfasis en la seguridad y protección en la zona como corresponde está dañando a la propia población."

Todo esto se originó cuando este martes, un equipo de salud municipal de Collipulli, sufriera el robo del vehículo en el que iban.

Se anunció que este jueves habría una reunión con las partes, para conversar de este tema que generó un paro total de la municipalidad de Collipulli.