Inicio Noticias Categoría Misceláneas

NUEVOS REFUGIOS PEATONALES ERCILLA

admin el 24-07-2015, visto 56 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUEVOS REFUGIOS PEATONALES ERCILLA

 

A mediados de junio comenzó la construcción de los nuevos refugios peatonales urbanos y rurales de la comuna de Ercilla.

 

Mejorar los antiguos paraderos urbanos poniendo énfasis en la protección bajo las inclemencias del clima es el principal objetivo para mejorar estos espacios. Esto gracias al Fondo de Iniciativa Local (Fril) con una inversión de $44.732.402 millones. Están compuestos de estructura metálica, un asiento de dos metros de largo y cubierta con planchas de Polibambu. Suelo pavimentado y adoquines con un revestimiento de madera, señalética y basurero correspondiente.

Ocho paraderos distribuídos en Ercilla urbano, sitiados en la Avenida Ercilla esquina Quilapan, Av. Ercilla con Comercio, y un tercero en calle Comercio con Colo-colo. En la localidad dePailahueque, estarán Camino La Montaña, a la altura de la Población Padre Hurtado A; Av. España con O’ Higgins y calle Cortinez esquina O’Higgins. En Pidima, se construyen dos ubicados en la avenida Aníbal Pinto, siempre en los principales puntos de afluencia de público.

Para los sectores rurales están destinados once refugios peatonales un valor de $30.716.875 millones, siempre manteniendo las estructuras metálicas. Sus ubicaciones son las siguientes dentro de las comunidades: Collico, Chacaico, Temucuicui (cruce Alaska), Escuela Temucuicui , Pinoleo, Pichilen, Pidima en sector de Agua APR, Juan Antinao, Escuela Millalevia, Nupangue, Requen Pillán.

“Queremos que nuestra gente, estudiantes, en especial de los sectores rurales se proteja de la mejor manera de la lluvia y el frío, mientras esperan movilización. Sabemos que en muchos casos deben caminar varios kilómetros antes de llegar al camino principal y encontrar un techo, un refugio”.  

Desde hace algunos años que vecinos de Ercilla esperaban mejoras en estos espacios que nos sirven a todos.