Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ISL LA ARAUCANÍA: ACOMPAÑAN AL MINISTRO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL EN VISITA A LA REGIÓN Y COMUNAS AFECTADAS POR LOS INCENDIOS FORESTALES

admin el 09-02-2023, visto 1165 veces 0
Article Image

El día 8 de febrero la Directora del Instituto de Seguridad Laboral de La Araucanía, Minerva Castañeda, junto a las autoridades regionales, acompañaron al Ministro del Trabajo y Previsión Social (s) Giorgio Boccardo en su visita en la región que comenzó con un saludo a los bomberos de la tercera compañía Germania de la ciudad de Temuco, para luego dirigirse a la comuna de Galvarino. En donde entregaron elementos de protección personal al Cuartel 2 Compañía de Bomberos de Galvarino, al Hospital Familiar y Comunitario de la Comuna y en la Villa Coihueco, comunidad afectada por los incendios forestales.

En esta oportunidad el ISL regional hizo entrega de kits de emergencia con caramayolas, gorros legionarios, cuellos de protección, protector solar y alcohol gel al cuartel de bomberos y al hospital de la comuna. En la Villa Coihueco se entregaron antiparras, guantes y chalecos reflectantes además de los elementos antes mencionados para así ayudar a las personas que están trabajando en limpiar escombros en los lugares afectados por los incendios.

En las compañías de Bomberos el Ministro Boccardo señaló: "Primero agradecer todo el trabajo que están realizando y darles un respaldo institucional del gobierno respecto al a su labor y lo central que es para nosotros de que ustedes puedan seguir desempeñando su función con todas las herramientas del estado".

Añadió que el "trabajo realizado durante la emergencia es conmutable por el tiempo de trabajo no realizado en su lugar habitual, lo más importante de todo, los empleadores no pueden hacerlos volver a su lugar de trabajo de manera forzada, porque estarían incurriendo en una infracción al Código Laboral".