Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB VALORÓ ANUNCIO DE TOQUE DE QUEDA: “ESCUCHARON QUE LOS VECINOS DE LAS ZONAS AFECTADAS REQUIEREN MAYOR SEGURIDAD”

admin el 09-02-2023, visto 1171 veces 0
Article Image

El congresista valoró la medida a pesar de la porfía de mantener el Estado de Excepción acotado e indicó que esto va en ayuda de Bomberos y principalmente de los lugareños que le han manifestado la sensación de intranquilidad que se vive debido a presencia de extraños en algunos lugares donde ha llegado el fuego.

El Gobierno anunció que debido a las emergencias derivadas de los incendios rurales y del tipo forestal se decreta "Toque de Queda" para Malleco -salvo Lonquimay- y en Cautín para Galvarino y Lautaro, medida que comenzará a contar de este viernes 10 de febrero a la medianoche y se extiende hasta las 5 de la mañana.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, valoró la iniciativa adoptada por el Ejecutivo e indicó que esto va en línea con lo solicitado desde que comenzaron las emergencias.

Rathgeb agregó que esto será una medida que va en apoyo a los Bomberos donde incluso ya se reportan amenazas a sus voluntarios y en especial para vecinos que han manifestado la presencia de movimientos extraños por algunos sectores aprovechando la oscuridad.

El parlamentario llamó a las autoridades a no temer a la hora de adoptar iniciativas que sean más drásticas en torno a la seguridad, porque acá junto con controlar el avance del fuego, también se requiere dar paz a los vecinos.

"Frente a la porfía del Gobierno de mantener el Estado de Excepción acotado, valoro que haya adoptado el toque de queda para algunas comunas de nuestra Región y acá el llamado es a reforzar la vigilancia para nuestros habitantes, por lo cual todas las medidas que se tomen en torno a este tema como mayor presencia militar, de policías, serán respaldadas en su totalidad porque es lo que nos piden los vecinos en cada comuna y sector que he visitado como parlamentario y Bombero en estos días", manifestó Rathgeb.

El legislador también llamó al Gobierno a seguir con la colaboración y entrega de recursos e insumos en beneficio de quienes han tenido pérdidas, considerando que toda ayuda es clave en estos momentos.