Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ISL LA ARAUCANÍA ENTREGÓ BENEFICIO DE REEDUCACIÓN LABORAL

admin el 30-03-2023, visto 1211 veces 0
Article Image

El día 30 de marzo, la Directora Regional del ISL La Araucanía, (s) Claudia Barrientos, entregó el certificado de reeducación laboral a Pablo Tapia, que trabajaba como publicista hasta que tuvo su accidente.
Éste es un beneficio del Seguro, establecido por la Ley 16.744, destinado a las trabajadoras/es que han sufrido accidentes laborales, siniestros de trayecto o enfermedades profesionales, quedando con secuelas que imposibilitan el retorno a las labores previas. Como fue en el caso de Pablo Tapia, quien debido a su accidente no puede continuar trabajando en su profesión.
Pablo Tapia nos señaló "Estoy agradecido de la reeducación profesional que se me ha otorgado y también invitar a las personas a confiar en todo lo que es el ATEP, muchas veces hay un desconocimiento de los seguros de accidentes laborales y enfermedades profesionales en Chile y es un beneficio que realmente hoy en día va a favor del trabajador/a y que nos permite reinventarnos post un accidente laboral".
De esta forma, se busca reincorporar a la fuerza de trabajo a las personas que se encuentran con más de un 15% de incapacidad, entregándoles la posibilidad de una nueva profesión u oficio, cubriendo los costos asociados a matrícula, aranceles (hasta la titulación) y materiales necesarios para estudiar. En el caso de Pablo Tapia, entrará a estudiar la carrera de derecho.