Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MINVU FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON UNIVERSIDAD MAYOR DE TEMUCO

admin el 11-04-2023, visto 1245 veces 0
Article Image

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la gestión técnica de ambas instituciones, en aspectos inherentes al ámbito de sus respectivas competencias, el Minvu Araucanía, a través de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda junto al Vicerrector Regional de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo, firmaron un convenio de colaboración, el cual tendrá asiento principalmente en la carrera de Arquitectura de dicha casa de estudios.

Cabe señalar que este convenio, para el Ministerio de Vivienda se enmarca en el programa impulsado recientemente por el Ministro, Carlos Montes "Minvu-Universidades", que busca generar una relación permanente con las universidades estatales y privadas, para promover la creación, cooperación y transferencia de conocimientos mutuos que beneficien el desarrollo e implementación de políticas públicas.

En virtud de lo anterior, la presente alianza, sentará las bases para la futura subscripción de convenios específicos y solicitudes de prestaciones de servicios en materias de laboratorios, formación continua y asistencia técnica, como asesorías y estudios especializados; promoción de prácticas de estudio; proyectos de investigación; e intercambio de información, entre otros ámbitos de interés.

Por su parte, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda Varas quien señaló que "encontramos valiosa la relación con el mundo universitario, la política pública debe alumbrarse desde la investigación académica, y la discusión académica, yo creo que eso le hace bien al país, y nos permite avanzar todos sobre pasos más seguros". Puntualizó.

En tanto el vicerrector Regional de la Universidad, Gonzalo Verdugo Navarrete agregó que "este es un convenio que afirma un trabajo que ya se venía haciendo por parte de la escuela de Arquitectura de la universidad, respecto de hacer la línea base del diseño de una estrategia regional para parques urbanos sostenibles. Un deseo y un anhelo de todos los que entendemos que la naturaleza en la ciudad, es parte de los atributos que deben vivirse en las ciudades de La Araucanía". Enfatizó.