Inicio Noticias Categoría Deporte

GRAN JORNADA SE VIVIÓ EN TEMUCO CON LA COMPETENCIA CONFEDERACIÓN ARAUCANÍA

admin el 15-05-2023, visto 1245 veces 0
Article Image

Con el apoyo del Gobierno Regional, inició, con entusiasmo y emoción en los competidores del Downhill, el último día de competencia en Confederación Araucanía. La jornada comenzó alrededor de las 7 de la mañana, con el reconocimiento de pistas de los competidores para prepararse en la largada de sus diferentes categorías.

Este mega evento deportivo, viene a potenciar fuertemente el turismo aventura y emprendimiento como pilares fundamentales del desarrollo en la región, por lo cual, está siendo apoyado por el Gobierno Regional de La Araucanía.

Luciano Rivas Stepke, Gobernador Regional de La Araucanía participó de este evento y expresó que como Gobierno Regional están: "Felices de traer este tipo de eventos como lo es Confederación Araucanía, lo mejor de ciclismo a nuestra región, donde le damos una oportunidad de que vengan los mejores deportistas a un evento de primer nivel, que también potencia a la región en ámbito deportivo y de emprendimiento, además de mover la economía, el turismo, el comercio y mostrar esta cara de La Araucanía, que sí se pueden hacer estos tipos de eventos".

Ante esto, Alis Zamur de Shawarma Alibaba agradeció la instancia de participar de este evento y comentó: "ha sido muy buena la organización y participación de competidores que además agradecieron que estuvieran los emprendedores en esta actividad, nosotros agradecemos al Gobierno Regional por abrir esta puerta en la región".

De igual forma al finalizar la jornada se realizó la premiación de las categorías de Donwhill, coronándose campeones Joaquín González con 5 minutos 36 segundos y Constanza Vera con 7 minutos 4 segundos en categoría general respectivamente.

Por su parte, el equipo de Confederación Araucanía ya está preparando la siguiente actividad de la temporada 2023 que se realizará en el mes de septiembre en la capital provincial de Malleco.