Inicio Noticias Categoría Misceláneas

IMPERDIBLES PANORAMAS PARA CELEBRAR EN FAMILIA EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS EN ANGOL

admin el 26-05-2023, visto 1351 veces 0
Article Image

ANGOL.- Una variada parrilla de imperdibles actividades está preparada para este fin de semana para disfrutar en familia en el Día de los Patrimonios en la ciudad de Los Confines.

Los panoramas parten este viernes 26 de mayo a las 19 horas con un Tour Patrimonial Necrológico que parte en el frontis del Cementerio Católico, y estará guiado por el historiador Luis Obreque.

Al siguiente día a las 10 horas se realizará una visita guiada por las dependencias de la Logia Masónica, ubicada en calle Manuel Bunster, frente al cuartel de la Policía de Investigaciones.

El sábado y el domingo a partir de las 11 horas se realizarán otras visitas guiadas a la ex Escuela Normal, hoy Liceo Enrique Ballacey; y en el campus de la Universidad de La Frontera se podrá visitar una exhibición de fotografías históricas de Angol desde las 10 horas.

Además todo el fin de semana y desde las 10 horas estará abierto al público el Museo Histórico de Angol "Julio Abasolo Aldea", ubicado en Av. Caupolicán 901; en el lugar se desarrollará una exposición de artesanos y está planificada una visita guiada a la "Ruta del agua patrimonial".

A partir de las 15 horas habrá música en vivo con las presentaciones artísticas de la cantora popular Audolina Antinao; la Orquesta Latinoamericana de Angol, el Club de cueca Los Confines y otros; el domingo el museo estará abierto a partir de las 10 hasta las 18 horas.

EN CENTRO CULTURAL

El domingo en el Centro Cultural a partir de las 12 horas se desarrollará el lanzamiento del libro de la escritura angolina Lucy Sepúlveda y su obra "Navegando entre rieles"; desde las 13.30 horas se exhibirán los documentales "El sabio de la tribu" y "El botón de Nacar".

En estas mismas dependencias desde las 17 horas se realizará un show artístico con las presentaciones del Coro de Profesores de Angol, Ballet Danzas del Sur Adulto Mayor; Compañía Ayutúm y Orquesta Juvenil, y otros.

En la misma jornada dominical desde las 10 hasta las 12.30 horas se realizará una visita guiada por el Museo del Regimiento Húsares, que abre las puertas a la comunidad angolina.