Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DELEGADO PRESIDENCIAL JOSE MONTALVA DESTACO EL ANUNCIO DE NUEVO BONO INVIERNO QUE BENEFICIARA A LOS ADULTOS MAYORES

admin el 08-06-2023, visto 1273 veces 0
Article Image

El delegado presidencial José Montalva destacó la iniciativa del presidente Gabriel Boric, que ingresó el proyecto de ley que busca complementar el Bono Invierno de manera extraordinaria en 60 mil pesos, alcanzando así la suma de 134.726 pesos, el cual será recibido por 1,6 millones de personas en Chile que ya recibieron el pago en mayo.
"Este es un apoyo importante para las familias del país y este año, nuestro gobierno quiere incrementarlo, por eso fue ingresado de inmediato este martes a la Cámara de Diputados y Diputadas, dando cumplimiento a uno de los anuncios realizados por el Presidente Boric en la cuenta pública 2023", dijo la autoridad regional.
La seremi de Desarrollo Social, Mariela Huillipan, señaló que "las personas mayores son una prioridad para este Gobierno, y así ha quedado manifestado con las diversas medidas de seguridad económica en las que han sido contempladas. Hoy, esperamos confiados en que, los parlamentarios, y especialmente los de nuestra región, le digan que sí a la propuesta del Presidente Boric y podamos aumentar en 60 mil pesos más el Bono Invierno para cada una de las personas que ya lo comenzaron a recibir en el mes de mayo, sobre todo para cubrir las necesidades en estos fríos meses del año".
En la Región de La Araucanía, este bono beneficiará a 111.119 pensionados mayores de 65 años, con pensiones autofinanciadas menores a $201.6771, sin incluir en esa cifra el monto de la Pensión Garantizada Universal (PGU) y Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo tuviera.
Aplica para pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena), Mutualidades de empleadores y, AFP o compañías de seguros que sean beneficiarios de la PGU, APSV o pensiones mínimas con garantía estatal.
"No es necesario realizar ningún trámite para obtener este beneficio, sólo se debe esperar a recibirlo en sus cuentas junto al pago de la pensión", aclaró Montalva.

REFORMA DE PENSIONES
El delegado presidencial añadió que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric busca avanzar en una reforma de pensiones, afirmando que la entrega de bonos es una medida de apoyo, pero no es la solución definitiva.
"La solución definitiva pasa por mejorar las pensiones de los trabajadores y trabajadoras, quienes han aportado al crecimiento del país durante toda su vida y, sin embargo, hoy reciben pensiones que no les alcanzan para vivir", afirmó.
Este bono se entrega anualmente a personas de 65 años o más durante el mes de mayo junto al pago de su jubilación. Este año, el Bono Invierno fue de $74.767.
El aporte adicional que el Gobierno busca entregar durante el mes de junio será de $60.000 para elevar el monto total del Bono a $134.767 y se hará efectivo una vez se apruebe el Proyecto de Ley.