Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DELEGADO JOSE MONTALVA DESTACÓ APROBACION UNANIME DE DIPUTADOS AL BONO DE INVIERNO: AVANZA AL SENADO

admin el 14-06-2023, visto 1148 veces 0
Article Image

El delegado presidencial José Montalva destacó el despacho al Senado del proyecto que aumenta el Bono Invierno, luego que la Cámara de Diputados aprobara por 140 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el proyecto de ley que aumenta el Bono Invierno, de forma extraordinaria, en 60 mil pesos hasta los 134 mil 767 pesos.
"Es una excelente noticia, ya que esta iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric irá en ayuda directa de las personas que más lo necesitan en Chile y en nuestra región. Es destacable la unidad lograda por todos los diputados, especialmente a los representantes de La Araucanía", dijo la autoridad regional.
Montalva señaló la necesidad de un Pacto Fiscal para el Desarrollo que sea apoyado también de forma amplia y transversal, para contar con más recursos que permitan apoyar a los más vulnerables.
"Tenemos que ir transitando de los beneficios temporales, a las soluciones de fondo y permanentes, donde todos los sectores políticos y sobre todo la ciudadanía y las regiones, como la nuestra, puedan ganar", sostuvo.
Montalva añadió que se espera que los senadores también puedan acoger y tramitar en forma rápida la iniciativa, para que así el proyecto sea despachado y publicado en el Diario Oficial, y vaya pronto en apoyo de las personas más necesitadas.
"Valoramos a las diputadas y diputados de nuestra región por haber respaldado este proyecto para las personas mayores más vulnerables de nuestro país. Esperamos que esta tan ágil tramitación también podamos repetirla en el Senado", recalcó.