Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ISL DE LA ARAUCANÍA CAPACITÓ A TRABAJADORES INDEPENDIENTES DEL HOSPITAL DE PITRUFQUÉN

admin el 20-07-2023, visto 669 veces 0
Article Image

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía llevó a cabo una capacitación para los trabajadores "Independientes Operación Renta" del Hospital de Pitrufquén, el día 19 de julio. El objetivo de esta preparación fue informar a los participantes sobre los alcances y beneficios de la ley 16.744 que norma el Seguro contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Durante el evento se proporcionó a los funcionarios a honorarios información esencial sobre la cobertura que pueden recibir en caso de sufrir un accidente en sus lugares de trabajo y si por sus funciones llegan a tener enfermedades profesionales.

Héctor Vergara, Trabajador Social del equipo Enlace Infante y Juvenil del Hospital de Pitrufquén, manifestó su satisfacción por la actividad y dijo: "Me pareció muy buena, ya que se abordaron temas que desconocíamos como funcionarios. Fue bastante interesante".

Asimismo, Leticia Sandoval, encargada de honorarios del centro de salud, comentó que, justamente, por su rol: "me resulta sumamente interesante poder brindar orientación a los funcionarios en caso de que tengan alguna duda".

Erick Puente, prevencionista del hospital, expresó su satisfacción y mencionó que "fue una excelente capacitación que aclaró muchas dudas en cuanto al proceso de denuncia de accidentes para los honorarios, licencias médicas y el funcionamiento de la Operación Renta. Fue muy beneficioso y esperamos poder difundir esta información en el establecimiento y, ojalá, repetir la experiencia para llegar a todos los trabajadores".

Con esta iniciativa del Instituto de Seguridad Laboral se avanza en un aspecto central como es informar a los trabajadores sobre sus derechos en materia de salud en el trabajo