Inicio Noticias Categoría Crónica

COMUNERO ES CONDENADO A 61 DÍAS DE PRESIDIO POR AGRESIÓN A GENDARME

admin el 31-07-2015, visto 1057 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMUNERO ES CONDENADO A 61 DÍAS DE PRESIDIO POR AGRESIÓN A GENDARME

A 61 días de presidio efectivo fue condenado hoy en el Juzgado de Garantía de Angol, Luis Humberto Marileo Cariqueo, quien el pasado mes de enero de este año agredió, junto a Cristian Pablo Levinao Melinao, a un funcionario de gendarmería en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Angol. Este último (Levinao), quien también debió ser juzgado por el hecho, no asistió a la audiencia, ya que se encuentra prófugo de la justicia tras fugarse el 15 de julio del recinto.

Causa

Tras el juicio, el fiscal Marcelo Herrera,  indicó que, “se llevó a cabo el Juzgado de Garantía de Angol se llevó a cabo una audiencia de procedimiento simplificado en contra de los imputados Luis Marileo Cariqueo y Cristian Levinao Melinao. Ellos fueron imputados por una agresión a un gendarme producida este año. A la audiencia llegó solo uno imputado, Luis Marileo, quien fue condenado a la pena de 61 días de presidio efectivo”.

Mientras que el defensor penal público mapuche, Ricardo Cáceres, precisó que, “Este juicio tiene la posibilidad de que el imputado acepte su responsabilidad y mi defendido la aceptó donde fue condenado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo”. En cuanto al traslado de Marileo, el abogado sostuvo que, “la defensa entiende que tendría que volver al CET, por cuanto ya constituiría una nueva sanción”

Condenas

Recordar que Luis Marileo poseía una condena anterior de 10 años y un día por el crimen del parcelero y candidato a concejal por Ercilla, Héctor Gallardo, en el año 2012. Mientras que Cristián Levinao posee dos condenas; la primera de 5 años y un día por el delito de incendio forestal y la otra de 541 días por daños a dos buses y un camión aljibe en el sector Chiguaihue, Ercilla.