Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS PARA EMPRESAS PRIVADAS ADHERIDAS AL INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL DE LA ARAUCANÍA

admin el 08-09-2023, visto 834 veces 0
Article Image

Las empresas privadas adheridas al Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía se beneficiaron de una capacitación en primeros auxilios en lugares de trabajo. La formación abordó aspectos cruciales para la atención inmediata ante situaciones de emergencia, previo a la llegada de asistencia médica profesional. La encargada del curso fue la enfermera, Jemima Cáceres y se realizó el 5 de septiembre en el hotel Nicolás de Temuco.

Los temas tratados incluyeron técnicas vitales como la Maniobra de Heimlich, destinada a salvar vidas en casos de atragantamiento, así como las acciones necesarias en situaciones de paro cardiorrespiratorio, quemaduras y fracturas. Además, se destacó la importancia de aplicar torniquetes en caso de hemorragias graves, entre otros conocimientos básicos que pueden marcar la diferencia en una situación crítica.

"Considero súper provechosa la capacitación. Uno nunca está libre de pasar por algún tipo de accidente, y eso es lo que aprendimos hoy. Es esencial tener estos conocimientos cuando se trabaja con otras personas, especialmente con niños. Me siento más preparada ahora con lo que aprendimos", comentó Camila Leiva, asistente de la jornada y profesora del Educere College de Pitrufquen.

Sergio Villarroel, trabajador de la Clínica Beeld en Temuco, señaló que "fue una experiencia nueva para mí y la clase fue bastante práctica y didáctica. La información que se entregó fue clara y valiosa".

Anaiss Reyes, también de la Clínica Beeld, añadió que "la capacitación fue excelente, ya que nosotros trabajamos en procedimientos estéticos y, a veces, hay extracción de sangre. Ahora sabemos cómo auxiliar a una persona con una lesión más grave y brindarle atención oportuna".

Esta capacitación en primeros auxilios demuestra el compromiso del ISL con la seguridad y el bienestar de las y los trabajadores, impulsando a los empleadores adheridos a dotar a sus operarios y operarias de los equipos adecuados para actuar con eficacia en situaciones de emergencia. La preparación ante estas eventualidades puede marcar la diferencia y salvar vidas.