Inicio Noticias Categoría Crónica

ALCALDE DE VICTORIA ACUSA ABANDONO DEL MINEDUC: CINCO ESCUELAS ATACADAS TODAVÍA NO RECIBEN REPARACIÓN

admin el 08-09-2023, visto 777 veces 0
Article Image

El alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, acusó abandono de parte del Ministerio de Educación (Mineduc) para atender las emergencias generadas por ataques incendiarios a cinco escuelas de la comuna.

El jefe comunal de Victoria, en la región de La Araucanía, aseveró que incluso por el ataque a una escuela en el año 2020, aún no obtiene una respuesta de parte del Ministerio de Educación, acusando lentitud en el proceso de reparación.

"Estamos muy molestos, particularmente con el Ministerio de Educación, debido a que no hemos sentido el apoyo a nuestras escuelas que han sido quemadas durante ya harto tiempo. En nuestra comuna Victoria llevamos cinco escuelas -atacadas-, no hemos podido reparar ni mejorar ninguna. De verdad ha sido lento este proceso", expuso el Alcalde.

El alcalde Jaramillo, precisó que en las últimas horas el Gobierno entregó salas modulares en apoyo a la Escuela Particular subvencionada Bollilco, del área rural de la comuna; y que está a cargo de una Fundación. Pero esa actitud no se ha replicado en los 5 establecimientos educacionales que dependen del Municipio

Fuente:RBB