Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ISL LA ARAUCANÍA REALIZÓ REUNIÓN CON GREMIOS DE LA SALUD ADHERIDOS

admin el 15-09-2023, visto 410 veces 0
Article Image

En una exitosa jornada realizada en el hotel Royal de Victoria, dirigentes gremiales de los hospitales de Malleco se reunieron para recibir información crucial sobre las prestaciones médicas brindadas por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL). Este evento, impulsado por la Federación Nacional de Profesionales de la Salud (Fenpruss), marcó un hito importante en la colaboración entre los gremios de salud y el ISL en la Región.

Lo destacado de esta iniciativa es que, por primera vez, se estableció un espacio de comunicación directa entre los dirigentes gremiales de los hospitales y el ISL, gracias a la solicitud realizada a través de la Mesa de Seguridad de la Gobernación de Malleco.

En la oportunidad, la Directora Regional, Minerva Castañeda, junto a su equipo, presentó protocolos estadísticos y brindó información detallada sobre las prestaciones médicas disponibles para los trabajadores de la salud en la región.

Pamela Quijada, dirigente de Fenpruss e integrante de la Mesa de Seguridad Provincial, expresó su gratitud por este importante paso hacia la colaboración continua entre los gremios hospitalarios y el ISL: "Es la primera vez que se da espacio para que los gremios de salud de hospitales puedan tener información amplia de las prestaciones que realiza el ISL a sus trabajadores. Agradecemos el trabajo mancomunado que nos permitirá esta acción de ahora en adelante con ISL."

Esta jornada informativa aporta así a una mejor comprensión de las prestaciones médicas disponibles para los trabajadores de la salud en la región de Malleco, fortaleciendo la seguridad laboral y el bienestar de quienes desempeñan un papel esencial en el sistema de salud local. La colaboración entre Fenpruss y el ISL promete seguir brindando beneficios significativos para los trabajadores de la salud en el futuro.