Inicio Noticias Categoría Crónica

ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ARAUCANÍA EXIGE A GOBIERNO MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD TRAS ATENTADOS EN COLLIPULLI

admin el 03-10-2023, visto 341 veces 0
Article Image

COLLIPULLI.- Por medio de un comunicado público la Asociación de Municipalidades de La Araucanía condenó categóricamente una serie de hechos de violencia ocurridos recientemente en Collipulli donde encapuchados quemaron dos camiones forestales y además atacaron a funcionarios municipales.

"Estos inaceptables hechos han afectado gravemente la integridad de dos choferes de camiones particulares y dos funcionarios municipales de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Collipulli", partió la misiva.

"Desde nuestra asociación expresamos nuestra profunda solidaridad al alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, a los funcionarios municipales afectados y a toda la valiente comunidad que día tras día enfrenta estoicamente las adversidades para sacar adelante su comuna".

"Lamentamos profundamente que en un país como Chile, en pleno siglo XXI, tengamos que ser testigos de hechos de esta naturaleza, que no sólo atentan contra el patrimonio, sino, lo que es más grave, contra la vida y tranquilidad de nuestros ciudadanos".

"Es imperante hacer un llamado enérgico a las autoridades nacionales: La Araucanía y sus comunas no pueden seguir viviendo en esta constante angustia. Exigimos medidas concretas y efectivas para garantizar el derecho a la seguridad a los habitantes de nuestra región", concluye el comunicado.