Inicio Noticias Categoría Deporte

MÁS DE 300 NIÑOS PARTICIPARON EN IX GRAN CORRIDA DE LA ESCUELA NAHUELBUTA

admin el 19-11-2023, visto 240 veces 0
Article Image

Acudieron invitados de 5 establecimientos educacionales de la comuna. Carabineros, Seguridad Pública Municipal y ambulación del Cesfam Piedra del Águila, velaron por la seguridad.

Una extraordinaria corrida se llevó a cabo durante la mañana de este viernes 17 de noviembre, en las inmediaciones de la Plaza 7 Fundaciones de Angol organizada por la escuela Nahuelbuta que año tras año ofrece esta instancia para el realce de la actividad física, así como para destacar la importancia por el cuidado de todos los seres vivos.

La actividad denominada IX Gran Corrida Escolar de Angol, contó con la participación de al menos 300 niños y niñas desde primero hasta octavo año básico, no solo de la escuela Nahuelbuta, sino también de otros establecimientos educacionales como la Escuela José Elías Bolívar, la Escuela Especial España, la Diego Dublé Urrutia, el Colegio Aragón y el Colegio Angol, que igualmente llegaron con sus delegaciones a participar de la competencia.

La directora de la escuela Nahuelbuta, Nancy Fuentes Cabezas, destacó la importancia de esta corrida que se ha realizado por novena ocasión, sobre todo porque brinda instancias de compartir a los niños y niñas, en torno a la práctica del deporte, así como de propiciar espacios de encuentro con los estudiantes de otros establecimientos, transmitiendo al mismo tiempo un mensaje claro por el respeto y cuidado de la vida de todos los seres, incluyendo los animales.

Seguridad

La directora agradeció el apoyo que se brindó a la actividad por parte de Carabineros de Chile así como del equipo de Seguridad Pública Municipal que dirige Felipe Fernández, quienes acompañaron todo el evento para garantizar así el resguardo de todos los participantes, así como de los asistentes que se apostaron a lo largo de los distintos recorridos que se llevaron a cabo.

Del mismo modo, se contó con el resguardo en materia de salud con la presencia de una ambulancia del Cesfam Piedra del Águila, que se sumó al equipo de enfermería de la escuela para atender los casos que se derivaron en la corrida que afortunadamente no pasaron de raspones de rodillas.

El profesor de la escuela Angol, Claudio Vásquez, comentó que "la actividad estuvo muy bonita, especialmente para que los niños la pasen bien y que tengan la experiencia de poder participar y representar a su colegio y estrechando lazos con los niños de otros colegios que también comparten el deporte junto a ellos, así que felicidades a la escuela Nahuelbuta por generar este tipo de instancias para el deporte".