Inicio Noticias Categoría Deporte

GOBERNADOR RIVAS RECIBE A CAMPEONA PARAPANAMERICANA TAMARA LEONELLI Y COMPROMETE APOYO PARA LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE FRANCIA 2024

admin el 28-11-2023, visto 1771 veces 0
Article Image

La máxima autoridad regional, se reunió con la deportista para conversar sobre su carrera, sus próximos desafíos y el trabajo a realizar para potenciar el deporte paralímpico, en todas sus disciplinas, en La Araucanía.

Sin duda alguna, el deporte ha sido protagonista las últimas semanas en todo Chile y América, dejando escrito el nombre de deportistas regionales en lo más alto del podio, como lo es el caso de Tamara Leonelli, campeona en para tenis mesa, de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. La dos veces campeona paralímpica, se reunió con el gobernador, Luciano Rivas, quien le entregó un reconocimiento por su carrera, y por ser, una representante y líder del deporte regional en La Araucanía.

En el encuentro, la máxima autoridad regional, comprometió su apoyo para con la deportista, quien representará al país y la región, en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, pase que obtuvo tras ganar el oro en Santiago 2023. El gobernador Rivas, además, le manifestó su interés por generar instancias que potencien el deporte paralímpico en todas sus disciplinas en la región, ya que actualmente, no se cuenta con un apoyo en programas o instalaciones regionales adecuadas, que permitan el entrenamiento en niños y adultos.

El gobernador, Luciano Rivas, tras reunirse con la destacada deportista, señaló que, "hay algo que ha quedado muy claro tras Santiago 2023, y eso es, que el deporte debe ser más descentralizado, ya que varios de los campeones olímpicos y paralímpicos son de regiones, y, por ende, los gobiernos regionales necesitamos más herramientas e instrumentos que nos permitan apoyar a nuestros deportistas. Hoy estamos orgullosos de recibir a Tamara quien ha tenido que salir adelante yéndose a la capital, y eso es lo que debemos cambiar en La Araucanía".

La máxima autoridad también dijo que, "para el año 2024 vamos a trabajar y apoyar a Tamara en algunos de sus desafíos y queremos como Gobierno Regional poder generar más instancias de apoyo para todos nuestros deportistas que hoy no cuentan con el apoyo necesario para seguir en lo más alto del ranking mundial".

Por su parte, la campeona paralímpica, Tarama Leonelli, dijo que, "fue una reunión muy buena, podemos trabajar en conjunto para muchas cosas, sobre todo para potenciar el deporte paralímpico en La Araucanía. Creo que es algo en que estamos al debe, y que podemos mejorar con estas acciones, y así, muchos deportistas paralímpicos de la región van a poder disfrutar de ese apoyo y no tener que irse a Santiago para buscar apoyo. Eso es algo en lo que debemos trabajar, así que feliz de poder estar acá y vamos a seguir trabajando con todo".