Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EL CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (COSOC) YA ES UNA REALIDAD EN TRAIGUÉN.

admin el 03-08-2015, visto 1074 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (COSOC) YA ES UNA REALIDAD EN TRAIGUÉN.

Este jueves 30 de Julio se dio paso a un importante acontecimiento en la Comuna de Traiguén, y con especial alegría para el Alcalde Don Luis Álvarez, quien además es el presidente del COSOC, la Sesión de Constitución del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, es creado por la ley 20.500 dictada el año 2011 SOBRE ASOCIACIONES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GESTIÓN PÚBLICA y Tiene como objetivo asegurar un mecanismo institucional de participación de los vecinos en el control ciudadano de la gestión municipal reemplaza al antiguo CESCO, no teniendo carácter político y, si bien mantiene su carácter consultivo, es bueno conocer las posibilidades que puede abrir para que los dirigentes sociales puedan incidir en la gestión municipal, fortaleciendo así la democracia en el municipio y la comuna.

La tabla a tratar fue la siguiente:

1.- lectura nómina consejeros comunales

2.- toma juramento a consejeros comunales

3.- Inicio primera sesión

4.- Elección Vicepresidente

5.- Fijar número de reuniones anuales

 E Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Traiguén está integrado por su presidente el Sr. Alcalde y 16 Consejeros, 15 titulares y 1 suplente.

Realizado el juramento de los Consejeros, se abre la sesión con las palabras del Sr. Alcalde quien es el presidente del COSOC, luego convoco a la realización de una votación secreta para la elección del Vicepresidente resultando electo con el 86% de los votos el Sr. Enrique Stappung S., además se fijaron 3 reuniones para lo que resta del año para tratar temas atingentes a la realidad de la Comuna.

Antes de cerrar la primera sesión del COSOC el Edil se dirigió a los presentes, “Como Alcalde, siempre me he caracterizado por entregar un apoyo constante a cada una de las organizaciones de la comuna, ya sea con financiamiento, movilización, apoyo logístico, entre otras, por lo tanto felicito a quienes ya son parte de este consejo comunal y su relación que tendrán con el Municipio.

No olviden nunca, que el único norte en nuestra labor como consejeros siempre será el bienestar de nuestra querida Comuna, y como Alcalde y ahora Presidente del COSOC reconozco en Uds. la suma importancia de la función sacrificada que realizan día a día como dirigentes sociales”

A las 17:00 hrs de este jueves 30 de julio finalizó la primera sesión del COSOC en la Comuna de Traiguén.