Inicio Noticias Categoría Crónica

CELEBRAN “MES DE LA SOLIDARIDAD” EN LA CRUZ ROJA DE ANGOL

admin el 07-08-2015, visto 1056 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CELEBRAN “MES DE LA SOLIDARIDAD” EN LA CRUZ ROJA DE ANGOL

Este mes de agosto, la Cruz Roja como el Hogar de Cristo de Angol celebran el mes de la solidaridad donde realizarán una jornada en la Universidad de la Frontera sede Angol el día 21 de agosto relacionado al tema del voluntariado.

Así lo manifestó Erika Geissbüler, directora Cruz Roja de Angol. “Para nosotros la solidaridad es sinónimo de voluntario. Hemos hecho un trabajo coordinado con el hogar de cristo y que se asemeja con la Cruz Roja. Organizamos una jornada el 21 de agosto en la UFRO de Angol para que la comunidad angolina participe. Destacamos este valor de la solidaridad y el voluntariado, porque su objetivo final es formar una coordinación con el voluntariado angolino”.

Mientras que Gabriela Aguilera, jefa de programas sociales del Hogar de Cristo Angol, precisó que, “La idea es relevar este valor de la solidaridad. Invitamos a través de esta instancia a sumarse a la gente y que participe. Nosotros estamos dispuestos para ayudar y aportar nuestra experiencia y cómo el voluntariado pueda crecer en la comuna”

Finalmente el doctor Carlos Fernández, voluntario de la Cruz Roja indicó la importancia de esta actividad. “Valoramos la importancia de este evento y que esto se conozca no sólo en Angol sino que a toda la región y la idea que sea de utilidad para las personas”.