Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MUNICIPALIDAD DE PURÉN DURANTE ESTE 2015 OBTIENE 100% EN NIVELES DE TRANSPARENCIA

admin el 10-08-2015, visto 1074 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MUNICIPALIDAD DE PURÉN DURANTE ESTE 2015 OBTIENE 100% EN NIVELES DE TRANSPARENCIA

La información fue proporcionada por el Consejo para la Transparencia

Enmarcado en su plan de fiscalización el Consejo para la Transparencia durante este  año 2015, procedió a fiscalizar el desempeño de los 345 municipios del país, en relación al nivel de cumplimiento sobre el acceso a la información, en la modalidad electrónica.

La fiscalización tuvo por finalidad comprobar el cumplimiento de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, aprobada por el artículo 1° de la Ley N° 20.285, de 2008, del Título I, II y III de su Reglamento y la Instrucción General N° 10 del Consejo para la Transparencia, sobre el procedimiento administrativo de acceso a la información.

En documento recibido durante los primeros días del mes de agosto,  el  Sr, Raúl Ferrada Carrasco, Director General del Consejo para la Transparencia, informa que la Municipalidad de Purén ha obtenido el máximo puntaje de 100 % de cumplimiento. A la vez manifiesta sus felicitaciones a la máxima autoridad comunal y equipo responsable del proceso de transparencia municipal.

Por su parte, el alcalde Jorge Rivera Leal destacó esta buena noticia, señalando "esto es fruto de un trabajo de cara a la ciudadanía, no es algo que nosotros como municipio digamos, sino que los datos hablan por sí solos, seguiremos en esta senda, trabajando con mucho empeño y decisión para concretar los anhelos de la comuna, siempre con transparencia y sin cosas ocultas, destacó el jefe comunal.