Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

REALIZARÁN “RAID ANGOL-NAHUELBUTA” ESTE FIN DE SEMANA

admin el 11-08-2015, visto 58 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REALIZARÁN “RAID ANGOL-NAHUELBUTA” ESTE FIN DE SEMANA

Los días sábado 15 y domingo 16 de agosto se dará el vamos a la 23° versión del “Raid Angol Nahuelbuta” organizado por el Club Raid Angol-Nahuelbuta.

La nueva versión de este raid angolino, tendrá competidores desde Valparaíso, Viña, Linares, Rancagua, Concepción entre otras ciudades que se irán añadiendo a este raid que contempla un recorrido de 40 kilómetros con nuevas rutas a explorar en la Cordillera de Nahuelbuta.

Así lo confirmó el presidente de la agrupación Raid Club Angol-Nahuelbuta, Francisco Ortiz, señaló que, “comenzarán las inscripciones a las 8 de la mañana en el frontis del municipio. Posteriormente nos dirigimos al sector de Huequén hasta llegar al sector de Pillín Pillín, que es donde comienza la ruta”. Respecto a la ruta, Ortiz, sostuvo que, “será un recorrido de 43 kilómetros donde esperamos una asistencia de más de 100 participantes. Se hizo una nueva ruta, estuvimos ayer realizando los últimos preparativos para el certamen”.

Por otra parte, el Alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, valoró el certamen que se realiza cada año en el mes de agosto donde enfatizó la importancia de realzar el turismo en la capital de Malleco.  “Ya se ha hecho una tradición que durante el mes de agosto se desarrolle esta actividad tan importante para nosotros porque como provienen gente de distintos lugares del país, nos permite presentar a la ciudad que tenemos para el desarrollo turístico. Los apoyamos en todo lo que sea necesario, y que cada vez se mejore año a año. Estamos contentos que Angol sea un espacio para este deporte que tiene muchos seguidores”, aseveró.