Inicio Noticias Categoría Crónica

REALIZAN “DIÁLOGO CIUDADANO” EN ANGOL

admin el 18-08-2015, visto 1064 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REALIZAN “DIÁLOGO CIUDADANO” EN ANGOL

Escasa fue la participación de la comunidad angolina con respecto a los “Diálogos Ciudadanos” sobre el uso de energía además del impacto que produciría la planta de paso “Picoiquén”. Polémico proyecto realizado por Hidroangol.

En la oportunidad y apenas con 25 espectadores en el Centro Cultural, el seremi de energía, Aldo Alcayaga, Ricardo Lobos, profesional de la división energética del Ministerio de Energía y el director de Hidroangol, Enrico Gatti, fueron los encargados de exponer los temas, pero principalmente lo que derivó las consultas de la gente fue por el proyecto de la planta de paso quienes se manifestaron conformes con las explicaciones otorgadas por los panelistas.

Algo que manifestó el seremi en Angol concluida la actividad. “Este diálogo ciudadano surge como motivo de la propia ciudadanía porque cuando vino la propia subsecretaria a inaugurar la central Picoiquén siempre tuvo como contrapartida tenemos que si apoyamos un proyecto, apoyamos a la ciudadanía a resolver sus consultas. Entonces hay un tema que también yo creo que hay que tirarle las orejas un poquito a la ciudadanía en ese sentido porque hay que invitarla a hacerse eco en lo que su alcalde y sus líderes lo están invitando a colaborar con nosotros”